El síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA) es una enfermedad que debilita al sistema inmune del cuerpo. El sistema inmune de una persona con SIDA no es capaz de combatir ciertas infecciones y cánceres.

El Sistema Inmune

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

El SIDA es causado por el virus de inmunodeficiencia humano (VIH), el cual destruye importantes células del sistema inmune. El VIH se transmite mediante el contacto con sangre infectada con VIH u otros fluidos corporales, incluyendo semen, fluido vaginal, y leche materna. Tener relaciones sexuales sin protección es la manera más común de transmisión. Compartir agujas para inyectarse drogas es otra manera común en la que se transmite el virus.

En 2006, más de un millón de personas están viviendo con VIH/SIDA en los Estados Unidos, y se estima que este año ocurran 40,000 nuevas infecciones por VIH. Desde que se reportaron los primeros casos de síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA) en 1981, la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha crecido en proporciones pandémicas, dando como resultado un estimado de 65 millones de infecciones en todo el mundo, y 25 millones de muertes.